630 339 486 Atendemos las 24h. (También por WhatsApp)

8 TRUCOS PARA CONVERTIR TU CASA EN ANTI ROBO. Cuando planeamos nuestras vacaciones o una escapada de fin de semana, una de nuestras preocupaciones a parte de preparar las maletas, es la seguridad de nuestro hogar durante la ausencia. Hoy te proporcionamos unos simples consejos que ayudan evitar robos.

protegetucasa

1. Define los puntos débiles de tu vivienda. Por un instante tienes que imaginar que si fueras un ladrón, donde encontrarías acceso fácil a la vivienda, por ejemplo las ventanas correderas, sin protección añadida, no suponen un obstáculo importante para un intruso. Por lo tanto deberías de preocuparte por mejorar este elemento. En caso de las ventanas, una solución fácil y económica son unos simples cerrojos, como los que presentamos en las siguientes fotos.

2.  Cierra SIEMPRE todas las cerraduras en la puerta de tu casa. Aunque sales de casa para comprar pan en la panadería debajo de tu edificio, cierra todas las cerraduras que tienes instaladas en la puerta. Si dispones de una alarma, también conéctalo siempre cuando abandonas tu vivienda.

protegertucasa

3. Procura que por las noches las persianas estén bajadas o las cortinas de tu hogar estén puestas. Porque? Por una simple razón, los supuestos intrusos no podrán ver ni la distribución de tu casa ni tampoco los objetos de valor que tienes. Si vives solo no lo comentes con extraños.

proteccionencasa

4.Las cosas de valor tipo joyas, dinero no las escondas todas juntas.

protegecosasdevalor

Busca escondites atípicos que no sean ni botes de harina, ni macetas de las plantas, ni el congelador. Son puntos bien conocidos por los ladrones. Busca algún sitio difícil de imaginar y cuando lo tengas no compartas la idea ni con los vecinos ni con los amigos.

Es importante repartir el dinero y las joyas, en caso de robo aumentan las posibilidades que los ladrones descubrirán solo algunos de los rincones con nuestros tesoros, no todo nuestros bienes.

5. Pide a tus familiares o vecinos que le echen un vistazo a tu vivienda. Si te vas de viaje, aunque sean un par de días o solo el fin de semana, pide a tus allegados que saquen las cartas de tu buzón, que quiten la propaganda de tu puerta o que por las noches enciendan las luces en tu casa. Una buena opción son los programadores temporales. Uno de estos aparatitos lo sitúas en el enchufe y lo conectas con una lámpara, la radio o el televisor entonces a la hora programada por ti se encenderán, dando la sensación que haya alguien en casa.

6. Asegura tu casa con un seguro de hogar. En caso de robo por lo menos recibirás alguna indemnización de la aseguradora (siempre la cuota de la indemnización dependerá de las coberturas que contrates).

7. Haz una lista de objetos de valor. Una buena idea es una lista con números de referencia y con fotos, te permitirá demostrar que los objetos son de tu propiedad y facilitaran mucho la gestión de denuncia.

8. Nunca hagas públicos tus planes. Es comprensible que emprendiendo un viaje o planeando la visita a los familiares o amigos, ilusionados queremos compartir nuestra alegría a través por ejemplo de las redes sociales. Pero debemos evitarlo, a parte de la gente amiga, nuestros mensaje pueden llegar también a los amigos de lo ajeno. Mejor, después de terminar la escapada compartir las fotos que antes de nada publicar el itinerario de nuestro viaje.

Los años de experiencia de la Cerrajería DAB y las diversas situaciones que afectaron en su día algunos de nuestros clientes, sirvieron como base para esta pequeña lista de consejos. Esperamos desde cerrajeros DAB que Os sean útiles y Os ayuden proteger vuestros hogares.