630 339 486 Atendemos las 24h. (También por WhatsApp)

CERRADURAS DIGITALES Y SMARTPHONES. Hoy trataremos de presentar las características de algunas de las cerraduras digitales que utilizan en su funcionamiento los teléfonos Smartphone.

La idea no es nueva, en el sistema bancario, en los pagos con tarjetas cada vez más se utiliza la telefonía móvil.

digitalesysmartphones

Una de las soluciones disponibles en el mercado es la OKIDOKEYS. Su instalación es muy sencilla y rápida, no es necesario ningún cableado ni tampoco ningún tipo de adaptación de la cerradura a la puerta.

digitalesysmartphones2

Tampoco es necesario deshacernos de la cerradura anterior, la podemos seguir utilizando. Okidokeys nos permite bloquear y desbloquear la puerta con un Smartphone Bluetooth 4.0 habilitado.

digitalesysmartphones4

Necesitamos iPhone 4S o superior; o Android 4.3 o superior.La cerradura funciona mediante pilas, por lo tanto no necesita cableado, el intercambio de datos es inalámbrico. Primero registramos el Smartphone en la cerradura en forma de código de 10 dígitos. Espionaje o robo de datos es imposible dado que la única información que se intercambia entre cerradura y móvil es dicho código de acceso. Gracias a la alarma incorporada la cerradura nos envía un aviso en caso de que alguien intente forzarla o destrozarla. También recibimos información constante de todos los movimientos realizados por cada usuario. Lo más destacable es la posibilidad de crear y cancelar llaves móviles de los familiares o invitados, en cualquier lugar y en cualquier momento. El funcionamiento de la cerradura no depende de la conexión Wi-Fi.

digitalesysmartphones3

En el caso de CALYPSO CRISTAL, no es una aplicación que maneja la cerradura sino una funda que lleva incorporada la tecnología NFC (Near Field Communication). NFC es una solución tecnológica de comunicación inalámbrica con corto alcance y alta frecuencia.

Los dispositivos que la utilizan deben estar cerca uno al otro para establecer la comunicación. En estos momentos están disponibles en el mercado fundas Calypso Crystal para iPhone 5. Dichas fundas tienen dos antenas RFID cuales cubren dos espectros simultáneamente (13,56 MHz y 125 kHz). Cada uno de los trasmisores tiene su única identificación de seguridad. La cerradura, en el momento de acercarle el Smatphone correspondiente verifica si el identificador de móvil figura en su base de datos, después de esta comprobación desbloquea la puerta.