630 339 486 Atendemos las 24h. (También por WhatsApp)

CÓMO MEJORAR LA SEGURIDAD DE NUESTRO HOGAR. Nuestro hogar es nuestro universo, es el sitio donde deberíamos sentirnos seguros.

Aquí descansamos después de larga jornada de trabajo, compartimos con nuestros familiares y amigos momentos de relax. Deberíamos de tener en cuenta que desgraciadamente nadie está a salvo de robos, asaltos, etc. Pero cualquiera de nosotros puede poner medios para prevenir estas situaciones. ¿Hay mejor inversión que nuestra tranquilidad? Seguridad de nuestras familias? Muchas de las viviendas no cuentan con las medidas básicas de seguridad, por lo cual resultan presas fáciles para los ladrones. Las puertas, las cerraduras son tan antiguas que en muchos de los casos los asaltantes entran en la vivienda en cuestión de segundos. Hay una serie de medidas que sin duda ninguna mejorarían la seguridad de nuestros hogares. Estos consejos los podemos aplicar fácilmente sin gastar dinero.

seguridadhogar

Aquí les indicamos algunos de ellos:

– Siempre cuando salgamos de nuestras casas deberíamos cerrar la puerta con llave, aunque solo bajemos a comprar pan enfrente de nuestro edificio.

– Cuando salgamos de casa o por las noches, cuando vayamos a dormir, deberíamos cerrar también las ventanas, los balcones.

– Hoy en día todas las puertas cuentan con una mirilla. Deberíamos de usar la siempre, para algo la tenemos.

– No debemos entrar en casa sin mirar a nuestro alrededor antes, así nos aseguramos que no se “cuela” nadie detrás de nosotros.

– Cuando tocan el timbre del interfono diciendo que es: correo comercial, gente de gas, no debemos abrir la puerta sin más, porque puede ser un simple engaño. Si deseamos recibir correo comercial, podemos poner en la puerta de entrada o al lado del interfono un buzón.

– Nunca debemos hacer público el hecho de ir de vacaciones, viajes de negocios, etc.

– Cuando salgamos de casa para un par de días, un buen truco es bajar el timbre del teléfono. De esta manera nadie se enterara que no atendemos las llamadas.

– También deberíamos de procurar que no se acumulen cartas y avisos en nuestro buzón de correo. Podemos pedir a un familiar o un amigo que los recoja.

Si queremos invertir dinero en nuestra seguridad, esas son algunas de las soluciones:

– Instalar las puertas acorazadas con cerradura de seguridad.

– Instalar ventanas seguras que cuenten con un buen cierre.

– En muchos casos los amigos de lo ajeno entran en las viviendas por las puertas corredizas. Por eso es muy importante instalar una buena puerta corrediza con una cerradura eficaz y con bisagras que impidan forzar la puerta.

– Instalar la mirilla electrónica. Actualmente en el mercado hay varias marcas de fabricantes de mirillas digitales, como por ejemplo EXITEC, DOMOCAM etc. Cada una de ellas nos ofrece diferentes modelos con varias posibilidades. Modelos más sencillos se activan cuando apretamos el botón del encendido. Los más modernos no solo se activan cuando alguien toca el timbre pero también graban imágenes aunque usted no esté en casa.

mirilla mirilla2