630 339 486 Atendemos las 24h. (También por WhatsApp)

CÓMO PROTEGER TU MOTO DEL ROBO? Una moto es el medio de transporte muy popular en grandes ciudades, como Barcelona por ejemplo, gracias a bajo coste de explotación y mucha facilidad a la hora de aparcar, tienen tanta popularidad entre los usuarios de las carreteras. Según las estadísticas en Barcelona cada día desaparecen 7 motos.

Los ladrones realizan este tipo de robos o bien para conseguir piezas de recambios y venderlas en el mercado de segunda mano, o para desmontar las motos, pasarlas al extranjero, montarlas de nuevo ya fuera de España y finalmente venderlas.

robomoto3

Hoy ofrecemos un par de consejos sobre qué podemos hacer para evitar el peligro de perder nuestra moto.

1. Una de las medidas principales es bloquear siempre la dirección de tu moto. Aunque solo tengas que bajar de tu moto para 5 minutos, siempre debes bloquear la dirección. A veces por cuestión de segundos nos exponemos a ser víctimas de los cacos.

2. Si dispones de un garaje, aparca allá tu moto. Aquí alguna solución especial para parking cubierto.

robomoto

3. Como ya lo habíamos comentado en artículos anteriores, deberías de tener máximo cuidado difundiendo la información personal en las redes sociales. No compartas la información sobre dónde vives, donde aparcas la moto o el coche. A parte de tus amigos puede ser que vean tus comentarios los amigos pero de lo ajeno.

4. Tened especial cuidado en las gasolineras. En muchas ocasiones nos despistamos, vamos a pagar y dejamos la moto con la llave puesta. Esto crea oportunidades para los ladrones.

5. No aparques en sitios apartados y con poca iluminación. Las mejores características de un buen sitio para aparcar la moto es que sea: – sitio transitado – en caso de robo tienes más posibilidades de encontrar testigos de los hechos. – que tenga mucha visibilidad.
6. Buena protección de nuestras 2 ruedas nos ofrecen los sistemas antirrobo. Una cadena o un candado (mas o menos sofisticados), fijados siempre cuando sea posible a una farola o barandilla, suponen un obstáculo importante.

robomoto4

robomoto5

7. Los alarmas – si no tienes alarma integrada en la misma moto, siempre puedes instalarlo. Es una pequeña inversión en el tema de proteger la moto.

8. Marca tu moto y sácale fotos. Puede resultar muy útil ponerle a tu moto una marca en alguna parte, que no se vea a primera vista. En caso de robo, podrías demostrar fácilmente que es tu propiedad. También sirven de ayuda fotos de diferentes ángulos.

9. No dejes la documentación en tu moto. Los papeles de la moto deben de estar protegidos, lo mejor llevarlos contigo siempre.

robomoto2

Por hoy terminamos la sección de consejos,solo esperamos que aplicándolos en vuestro día -día, Os podréis ahorrar algún que otro disgusto, pero siempre sin exagerar …