630 339 486 Atendemos las 24h. (También por WhatsApp)

¿Quieres saber cómo proteger tu coche del robo? Con el buen tiempo, calor del verano, sol, altas temperaturas muchos de nosotros optamos por pasar los fines de semana fuera de la ciudad.

robosdecoche

En la playa o en la montaña, no importa, lo que sí cuenta es desconectar y relajarse. Muchos de nosotros para viajar donde y cuando nos dé la gana, sin preocuparse por los posibles atascos a la hora de partir o volver, escogemos como la mejor opción para desplazarnos nuestro coche. A parte de las correspondientes revisiones de su estado técnico, de llenar el depósito, cargar las maletas, etc. debemos pararnos un momento y reflexionar sobre qué hacer para evitar el robo de nuestro coche.

Según las estadísticas de las compañías de seguros los vehículos más robados en nuestro país son los siguientes:

  • En el primer puesto Volkswagen Golf
  • Segundo BMW serie 3
  • Tercero Seat León FR
  • Cuarto Seat Ibiza

Los tres primeros puestos en el ranking de las ciudades donde se ha registrado más robos de coches ocupan: Madrid, Barcelona, Alicante – en esta orden. Pero se roba con más frecuencia coches modernos o con más antigüedad? Eso depende de varios factores como por ejemplo para que los ladrones quieren usar el coche, que habilidades tienen, etc. Los coches antiguos careciendo de sistemas de seguridad son más fáciles de robar, pero son los coches modernos los que les interesan a los cacos dado que se venden mejor. Sacar el coche robado del país con la documentación falsificada para venderlo en extranjero es una de las opciones. Las regiones a donde van destinados los vehículos robados son norte de África y los países del este de Europa.

robosdecoches2

Sin duda ninguna el destino más frecuente de los vehículos es el despiece. Los ladrones venden o a particulares o a desguaces las piezas más valiosas y a menudo dejan restos del vehículo en un descampado por ejemplo.

La tercera opción para los ladrones de coches es robar para conseguir herramienta de alunizaje. Los coches que buscan los amigos de lo ajeno para empotrarlos contra un escaparate son coches de gran cilindrada. Las marcas más populares son Audi y BMW. Los ladrones utilizan estos coches durante un par de días, cometen varios delitos y queman los coches o simplemente los abandonan.

Los ladrones de coches se especializan en una marca concreta incluso se limitan a un solo modelo. Conocen todos los trucos, puntos débiles de sus elementos de seguridad, esos conocimientos les permiten robar un coche en cuestión de segundos.

Que podemos hacer para evitar el robo de nuestro coche? Cerrajeros DAB como empresa del gremio de cerrajeros en Barcelona Os presentamos algunos consejos para ello:

  1. Apagar el motor siempre. Cuando bajamos del coche para abrir la puerta del garaje por ejemplo debemos apagar el motor y sacar la llave del contacto.
  2. Lleva las llaves contigo. Nunca dejes el duplicado de la llave dentro del vehículo.
  3. Igual que las llaves, lleva siempre contigo la documentación de tu coche.
  4. Coche cerrado siempre. Cierra las ventanas y las puertas durante el viaje por la ciudad (eso te puede ahorrar más de un susto, por ejemplo esperando en los semáforos) y por supuesto cuando lo dejas aparcado aunque sea en tu propio garaje.
  5. No dejes a la vista objetos de valor. El móvil, el portátil cuando los dejas a la vista estas tentando a la suerte.
  6. El maletero no es una caja fuerte. Cuando aparcamos el coche en un sitio público, no es una buena idea dejar objetos valiosos en su maletero.
  7. Aparca tu coche en sitios con buena visibilidad. En la calle sería ideal un aparcamiento iluminado y visible desde lejos. En un parking de un centro comercial por ejemplo el mejor sitio sería el más cercano a la casita del vigilante.
  8. Inmovilizadores y localizadores. Los primeros suponen un obstáculo para los ladrones, los segundos ayudan localizar el vehículo robado. Ambas de estas soluciones tienen un coste cual se debe de valorar.

Estos han sido algunos consejos que deberían ayudarnos evitar el robo de nuestro coche, pero si por desgracia hemos sufrido el robo de nuestro vehículo esos son los pasos que deberíamos dar:

  1. Primero debemos de averiguar si por alguna razón a nuestro coche no se lo llevo la grúa. Para ello llamamos a la Policía Municipal, allá te informaran si tu vehículo está o no en el depósito municipal.
  2. Poner la denuncia. En la comisaría debes de aportar toda la información sobre tu vehículo: marca y modelo, matricula, año de fabricación, donde estaba estacionado.
  3. Dar de baja el coche en la Jefatura Provincial de Trafico solicitando la baja temporal.
  4. Avisa a tu seguro sobre lo ocurrido.

Desde Cerrajeros DAB esperamos que estos comentarios y consejos Os sirvan de ayuda.