630 339 486 Atendemos las 24h. (También por WhatsApp)

CÓMO PROTEGERTE DE UN CARTERISTA EN NAVIDAD. Durante la Navidad, en el fervor de los preparativos, las últimas compras estamos expuestos a ser víctimas de un carterista.

carteristas3cerrajerosdab

Vamos corriendo de un sitio a otro, en búsqueda de un regalo perfecto para nuestro hijo, nieto, etc. Los regalos tienen que estar listos, envueltos y entregados a los Reyes Magos antes de la cabalgata. Pero durante estas últimas compras y sobre todo durante la llegada de las majestades, debemos de tener el máximo cuidado para no “caer” en manos de los ladrones. Digo caer porque muchos de los carteristas aprovechan un pequeño despiste, un descuido para apoderarse de nuestras pertenencias.

Cerrajeros DAB como miembro del gremio de los cerrajeros en Barcelona Os proporciona un par de consejos para que disfrutéis de estos momentos mágicos que tienen este encanto especial y por otra parte Os sintáis seguros y evitéis ser blanco fácil para los ladrones.

1. Los carteristas suelen actuar en los sitios repletos de gente, donde hay turistas, comerciantes, en resumen mucho tránsito de personas. Como el primer consejo, debemos de tener especial cuidado cuando estamos en sitios públicos, vigilar la cartera, no perder de vista nuestro abrigo o bolso, etc.

2. El bolso que queremos llevar a sitios donde hay mucha gente debe de tener una cremallera que cierre bien, que se pueda llevar cruzado en diagonal, que siempre quede debajo del brazo para que en todo momento lo tengamos controlado.

3. Según las estadísticas en la mayoría de robos cometidos por los carteristas las víctimas o son hombres que llevaban su cartera en bolsillo trasero del pantalón o las mujeres que llevaban una mochila o un bolso colgado sin cruzar o en la mano. Tomad nota.

4. Si tenemos un momento de respiro y descanso en esta carrera de las últimas compras, nos paramos a tomar un café o para comer algo rápido. Ojo, los establecimientos de comida rápida son un sitio de ataque perfecto para los carteristas. Pueden ver donde llevamos la cartera, pueden llegar acercarse sin sospechas y en el momento de recogida de nuestra bandeja quitarnos el bolso, la cartera o teléfono móvil.

5. Debemos de tener cuidado también cuando hablamos con extraños. Suena un poco al consejo que les damos a nuestros hijos, pero puede que si prestas especial atención en esta situación, te evites un gran disgusto. Los carteristas casi nunca actúan solos, trabajan en grupos de 2 o 3, cuando uno te intenta distraer, otro te roba. Otra de las características de sus actuaciones, es también previa vigilancia que les aplican a sus futuras víctimas. Si notas que alguien te está siguiendo, observando entra en un bar o una tienda y llama a la policía.

reyescerrajerosdab

Todavía nos quedan algunos días para la llegada de los Reyes Melchor, Baltasar y Gaspar,
pues id preparando algo dulce para las majestades y algo de paja para los camellos, es otro de los consejos de Cerrajeros DAB, esta vez para que recibáis un montón de regalos bonitos que Os harán disfrutar. Que aproveche el Roscón de Reyes!!!