630 339 486 Atendemos las 24h. (También por WhatsApp)

Los consejos para conseguir ahorrar vienen muy bien después de las Navidades, con el año nuevo y con los Reyes Magos cumplidos ya que entonces muchos de nosotros empezamos a cuadrar las cuentas de nuestra economía domestica y nos llevamos más de una sorpresa desagradable, verdad?

Y vemos con asombro y preocupación que será por lo menos difícil llegar a final de mes. Otros cuantos empiezan el año con el propósito de ahorrar dinero o para algún viaje, alguna compra especial, etc.

Cerrajeros DAB empieza 2015 con el propósito de ofrecerles a nuestros amigos y clientes no solamente la información correspondiente a nuestro ramo. A parte de las novedades, curiosidades en los temas de cerrajería, servicios de cerrajeros en Barcelona, queremos presentaros consejos de cómo proteger o mejorar vuestra seguridad, como ahorrar, como mejorar vuestra vida cotidiana. Con el siguiente articulo abrimos una pequeña serie de consejos o trucos de cómo ahorrar!!!

comoahorrar

Uno de los medios que más nos afecta a los bolsillos es la electricidad. Aquí hay algunos consejos básicos, que siempre salen a la palestra cuando hablamos de la factura de la luz:

A. Apaga los aparatos o cargadores que no están en funcionamiento. Si tienes enchufados los 3 cargadores del móvil, de la tablet, de la cámara de fotos deja en el enchufe solamente el que estas utilizando. Los que no están cargando ningún aparato, aunque nos parezca imposible están provocándonos un gasto. Otro de los clásicos son los electrodomésticos en standby. El televisor con la lucecita roja no nos da ningún servicio, pero gasta la electricidad.

B. Cuando sales de una estancia de tu piso apaga la luz. Te pasas de la cocina al comedor, te acomodas en el sofá, pones la tele. Pero no se te olvida algo? Claro, la luz en la cocina sigue encendida. Debes de trabajar la costumbre de apagar las luces en las estancias donde no las necesitas.

C. Cambia, en la medida de lo posible, las bombillas a las de bajo consumo. Las bombillas de LED pueden ser una buena opción, siempre y cuando no te salgan muy caras y que alumbren lo suficiente según tus necesidades.

D. Controla tu nevera! Según los datos de los proveedores de energía nuestros frigoríficos suponen en gasto eléctrico de nuestros hogares un 28% de consumo. Como podemos bajar este parámetro? La respuesta es fácil – cuidando la nevera.

comoahorrar2

1. Pon el termómetro de la cámara de tu nevera a 7 grados C. Temperatura óptima está entre 4 y 7 grados. Contra más baja la temperatura, la nevera gasta más. La misma regla tenemos que aplicar al congelador. Optima temperatura en este caso son -18 grados C. Si la bajas más de este valor tu nevera subirá en el ranking de los derrochadores.

2. Antes de abrir tu nevera, piensa que necesitas coger. Lo mismo debes de hacer al colocar la compra. Primero agrupa los productos que debes poner en la nevera, luego abre la puerta.

3. Siempre cierra las puertas de la nevera y el congelador.

4. No debes poner nunca en la nevera comidas que estén todavía calientes. Si lo haces mentalízate que tu frigorífico gastara 3 veces más energía para enfriarlos.

5. Descongela la nevera periódicamente. Contra menos hielo tenga en el congelador, funcionara mejor y gastara menos.

6. Limpia el polvo de los elementos exteriores.

7. Comprueba las puertas y las juntas.

Por hoy damos por terminados los básicos consejos como ahorrar en el gasto de energía en tu hogar. En el próximo capítulo Os daremos un par mas de trucos para que vuestro dinero no salga tan rápido de vuestras carteras.