630 339 486 Atendemos las 24h. (También por WhatsApp)

GARAJE – ELEMENTO IMPORTANTE EN LA SEGURIDAD DE NUESTRO HOGAR. Como podemos fortalecer nuestro garaje? Es la única opción una bestia salvaje como la de nuestra foto?

garajes

La puerta del garaje es uno de estos elementos del hogar que en su seguridad puede suponer un punto débil. Es imposible garantizar una protección total pero siempre conviene ponerles a los amigos de lo ajeno las cosas difíciles. Aplicando las soluciones básicas, una de dos: u obligaremos al intruso resignar de forzar nuestra puerta, o alargaremos el tiempo que necesitara para interrumpir en nuestra casa.

garajes2

La puerta del garaje debería de tener una construcción robusta y ser resistente al proceso de oxidación. En el mercado están disponibles diversas soluciones para los cierres de puertas de garaje (este tema trataremos en un artículo dedicado exclusivamente a los cerrojos de persianas). Una de las soluciones muy interesantes son las puertas de garaje con sistema antirrobo cuales contemplan una construcción especial del cierre y de las bisagras. Otro punto importante es incluir el garaje y su puerta en el sistema de alarma de seguridad, en circunstancia de que la casa disponga de alarma.

garajes3

La puerta del garaje igual que el sistema de motorización deberían a parte de su funcionalidad cumplir con todos los requisitos definidos en las normativas europeas CE. Las partes de la puerta deberían de disponer de soluciones que protegen a los usuarios de los accidentes como por ejemplo las lecciones de las extremidades. Las cuerdas o mejor dicho los cables o los muelles de la puerta deberían ser resistentes a las roturas (deberían avalarlo los certificados correspondientes).
Las puertas motorizadas tienen que poseer un sistema de detectar obstáculo en el camino de portón. Al cerrar la puerta dicho mecanismo si detecta algún obstáculo, para la puerta inmediatamente y después la sube. Al abrir la puerta y detectar impedimento también para la puerta. Por lógica una puerta de garaje cuenta con el sistema antirrobo. El tamaño del garaje pero sobre todo la anchura de la entrada determinan las medidas de la puerta. En los garajes anchos para 2 coches hay opción de colocar 2 puertas individuales, pero hay que tener en cuenta que será necesario separar las puertas, montar 2 motores, por lo siguiente es más económico instalar 1 sola puerta pero más ancha (hasta 5m). Hablando de la profundidad del garaje, como mínimo necesitamos 5m, dado que hoy en día los coches cada vez son más largos y que muchas veces el garaje es el sitio donde guardamos las bicicletas, árboles de navidad, herramientas, etc. Mejor dejar un poco mas de longitud de esta estancia.

garajes4

La mayoría de las puertas disponibles en el mercado son o las seccionales o las enrollables. La automatización de la puerta del garaje nos ayuda en la vida cotidiana y bastante. Podemos abrir y cerrar la puerta sin menor esfuerzo y sin salir del coche. El técnico a base de varios parámetros como anchura y altura de la puerta, su peso, intensidad de su trabajo, determinara el tipo de motorización adecuada. Qué tipo de puerta de garaje escoger para la entrada directa desde la calle? El mercado actual nos ofrece un amplio abanico de puertas de garaje empezando por las basculantes, de dos hojas, seccionales y terminando por las puertas enrollables, popularmente conocidas como persianas. Seleccionando el tipo de puerta que vamos a poner lo principal para valorar es el sitio donde la vamos a colocar. Si la puerta da directamente a la calle o la cera su funcionamiento no puede poner en peligro a las personas que pasen por allá. En este caso la mejor solución es la puerta enrollable, al abrirla o cerrarla no necesitamos mucho espacio.

Ya lo saben, hay opciones para reforzar seguridad de nuestro garaje, no necesitamos un animal salvaje para sentirnos más seguros.