630 339 486 Atendemos las 24h. (También por WhatsApp)

¿Conoces la IMPRESIÓN 3D Y SUS PELIGROS?

La mayor preocupación directamente causada por la facilidad y disponibilidad de las impresoras 3D estaba relacionada con la posibilidad de la casera producción de armas y también con la violación de derechos de autor, suplantación de productos por las copias 3D etc.

No hace mucho en Francia por ejemplo, hay que añadir que no es el primer caso en el mundo, un ciudadano fabrico gracias a una impresora 3D, un frontal de cajero automático que era idéntico con el original. Cómo funcionaba el invento? La idea era simple: Cuando un cliente introducía su tarjeta de crédito en el falso frontal, este guardaba todos los datos de la tarjeta, después la expulsaba junto con un comunicado de avería del mismo o falta de efectivo. De esta manera han sido víctimas de robo varios clientes, todo iría a más si el ladrón no hubiera previamente verificado el funcionamiento de este artilugio con su propia tarjeta de crédito.

Con el tiempo se presentan los peligros en otros areas como por ejemplo en la seguridad de nuestras casas. Impresión 3D de las llaves de nuestras cerraduras por ejemplo, resulta muy fácil con esta técnica. No solamente sin ninguna preparación especial pero sin herramientas específicas, solo con una impresora 3D podemos conseguir una copia de cualquier llave.

impresoras3dcerrajerosdab

Por otra parte, pero en el mismo área de la seguridad de las puertas, la impresión 3D facilita muchísimo a los ladrones el uso del bumping como método de invadir nuestros hogares. Una llave para bumping con las posiciones muy marcadas, a través de suaves golpes en su cabeza permite abrir los cilindros simples (excepto los bombines anti bumping naturalmente) sin excesivas complicaciones. Es más, ya están en el uso aplicaciones que permiten sacar una llave solo utilizando la foto de la boca de llave. La facilidad de sacar una foto es obvia, hasta hora los fabricantes de las cerraduras tenían los datos técnicos de sus productos bien protegidos, pero la nueva tecnología da el acceso a la información muy específica a cualquiera que se proponga buscarla.

Por eso hoy en día es tan importante escoger una buena cerradura con las prestaciones de alta seguridad. El mercado nos ofrece tantas opciones por lo cual lo más conveniente es dejar de aconsejarse por un profesional de confianza. Gastar dinero en mejorar la protección de nuestros hogares realmente no es un gasto pero una inversión en nuestra seguridad.

impresoras3dpeligros