630 339 486 Atendemos las 24h. (También por WhatsApp)

Seguro que se te ha planteado la duda en alguna ocasión ¿puerta exterior blindada o acorazada?

En cuanto a puertas de seguridad, hay varias opciones, diferentes modelos, escogiendo uno de ellos debemos de tener en cuenta que la puerta de entrada a nuestro hogar es la barrera que nos separa de los intrusos.

Cuantas más dificultades les trae a los ladrones y más tiempo les exige para vulnerarla, mejor cumple con su función. No hay puertas infalibles, ni cerraduras, ni alarmas, lo más importante es cuánto tiempo resistirán a las maniobras de los ladrones.

Los cacos tienen que actuar con la máxima rapidez posible. En la mayoría de los casos actúan de manera aleatoria, fijándose sobre todo en cuantos problemas de acceso les puede suponer una puerta. Por eso escogen las puertas más débiles, con pocas medidas de seguridad.

puertas

Cualquier tipo de puerta lo forman 4 elementos:

– la hoja – elemento más visible de una puerta, es la parte móvil.

– el marco – la parte que sostiene la hoja, la más importante.

– la maneta para abrir y cerrar

– la cerradura – con más o menos medidas de seguridad.

Los 2 modelos más conocidos entre la población son las puertas acorazadas y blindadas. Qué diferencia estas dos 2 de puertas?

puertasblindadas

Puerta blindada – mayormente es una puerta de madera y por dentro lleva una o dos planchas de hierro. Viene sujeta al marco (también de madera) a través de 3 hasta 5 bisagras. La cerradura principal, en una puerta blindada, está embutida en la misma puerta.

Puerta acorazada – es una puerta con hoja de acero, el marco donde se instala también es de este material (acero). En este caso las cerraduras y las bisagras están integradas en la estructura de la puerta.

puertasblin

La cuestión muy importante cuando cambiamos la puerta de entrada, es su instalación. Invirtiendo en nuestra seguridad debemos de pensar que un montaje inadecuado puede causar muchos problemas a nivel de seguridad o estética, que también tiene su importancia. Por eso les aconsejamos que dejan la instalación de su nueva puerta en las manos de un profesional, porque al final y al cabo, si hacen un desembolso importante para comprar la puerta, la mano de obra (y hay que decirlo: mano de obra especializada) no les supondrá un gasto importante y puede ahorrarles muchos dolores de cabeza.

Cerrajeros DAB les ofrece a sus clientes una amplia gama de modelos de puertas del exterior o interior a precios razonables. Si estarían interesados, antes de empezar el trabajo realizaríamos un presupuesto (sin compromiso naturalmente). En caso de que necesiten más información, pónganse en contacto con nosotros llamando al 630-33-94-86.